Lugares de trabajo 2400/79

Capitulo III
Servicios Permanentes.

En este capitulo se menciona los requerimientos para los sitios de trabajo donde se aclaran por ejemplo manejos básicos para la extracción de gases, humos y vapores en las cocinas y de la exigencia de que los techos, paredes y pisos sean lisos para la facilidad de su limpieza.

Capitulo IV
De la higiene en los lugares de trabajo, orden y limpieza.

Este capitulo nos habla de cómo se deben mantener los puestos de trabajo en cuanto a su limpieza y orden, dando especificaciones como que no se debe permitir en lo posible el barrido ni operaciones de limpieza de toda superficie susceptible de producir polvo dentro de la horas laborales.

Capitulo V
Evacuación de residuos o desechos.

Se da a conocer el manejo a los residuos o desechos para su evacuación. Ejemplo como que se deben recolectar en recipientes que permanezcan tapados; donde se deben tener drenajes apropiados y donde se asegure la eliminación de todas las aguas de desperdicios, para así prevenir la generación de posibles emanaciones.

Capitulo VI
De los campamentos de los trabajadores.

Se habla que hay dos clases de campamentos, que son los provisionales y los permanentes, donde los provisionales son aquellos de una duración inferior a 1 año y los permanentes son aquellos se dan como definitivos para centros laborales estables. Y se muestra en este capitulo las especificaciones de cada uno de ellos para su creación.