Hormos y soldadura 2400 / 79

HORNOS Y SECADORES

Los diferentes hornos que se utilizan para fundición, para fabricación de acero para recocer y que están construidos en acero y revestidos de material refractario, debe tener la capacidad de soportar las altas temperatura, y las altas presiones, alas pues estos materiales se pueden ir deteriorando y produciendo gases o explosiones, las personas ajenas a estas áreas no podrán ingresar sin la debida protección al igual que el operario se dotara de elementos de protección que requiera para este trabajo cuando se vallan a encenderlos hornos y secadores que funcionen con gas, aceite, o ACPM primero se examinaran los accesorios y equipos, que estén en buen estado y sin fugas de ninguna clase para evitar posibles riesgos de accidente

SOLDADURA ELECTRICA-AUTOGENA Y CORTE DE METALES

Los trabajadores de corte de metales y soldadura no podrán efectuar trabajos en áreas donde haya elementos que puedan causar combustión o explosiones, deberán soldar con una pantalla no menos de 2.15 m de altura, estas deberán ser opacas de color negro o gris al igual que las paredes, para evitar que los rayos de la luz. Puedan afectar a las personas que trabajen dentro de la misma área. Los pisos del lugar donde trabajen deben ser de material no combustible y el entorno con una buena ventilación y buena iluminación, los cilindros llenos deben estar apartados de los vacíos, y asegurados por cadenas o soportes para que no se caigan, el cilindro de oxigeno debe estar en lugares diferentes de los cilindros de acetileno el oxigeno no puede ser colocado en lugares donde hayan sustancias inflamables aceites o grasas para evitar posibles combustiones o explosiones.

Los equipos de oxiacetileno se revisaran periódicamente para asegurarse que estén en buen estado y los que estén averiados se reemplazaran por uno nuevos.

El transporte de los cilindros deberán ser trasladados en carretillas diseñadas para estos cilindros deben ir de forma vertical y sujetos con bandas o cadenas. En el momento de encender el soplete se utilizara un chispero apropiado para esta labor y no fósforos.

Las personas que trabajen como soldadores deberán tener los elementos de protección personal como son: monogafas o caretas de absorción, guantes de asbesto o cuero, casco, delantales y protección para las vías respiratorias cuando trabajen en soldaduras que sean toxicas tales como el plomo, osmio, cadmio, y mercurio.

Cuando se realicen cortes o soldaduras en cualquier accesorio, inicial mente se deberán limpiar muy bien el material con vapor agua caliente cuando son sustancias volátiles, o si han contenido sustancias como aceites muy espesos se utilizará soda cáustica o una solución más fuerte.

Cuando se instalen generadores de acetileno el cuarto debe estar construido de material liviano y no combustible, los generadores deben estar dotados de válvulas de seguridad para evitar elevación de presión. Estas válvulas se revisaran por lo menos cada mes