Colores de seguridad 2400 / 79

Todos los establecimientos de trabajo donde se lleven procesos que integren aparatos, maquinas, equipos, ductos, tuberías entre otros.

Para su funcionamiento se utilizaran colores básicos recomendados por la American Stándard Association, para identificar elementos, materiales etc.

Los colores básicos empleados para señalar materiales, elementos, maquinas, equipos son de acuerdo con su clasificación.

Rojo: se emplea para señalar elementos y equipos de protección contra el fuego, como extintores, hidrantes, tuberías, cajas para mangueras, baldes con arena, agua y cajas accionadoras de puertas y escaleras de escape, recipientes que almacenan líquidos inflamables y dispositivos que accionan maquinas peligrosas.

Naranja: señala maquinaria peligrosa que pueda triturar, cortar, golpear, prensar o causar lesión como piñones engranajes, poleas, rodillos etc.

Amarillo: señala avisos de precaución donde hay equipos de construcción como tractores y montacargas.

Verde esmeralda: señala equipos de primeros auxilios botiquines, camillas, controles eléctricos de maquinas.

Limón: bancos de madera

Pálido: cuerpo de máquina y equipo como gatos portátiles.

Azul: señala maquinaria sometida a reparación y fuera de servicio; fuentes de poder (elevadores, hornos, calderas, andamios etc.) que no deben ser accionados sin precaución, para evitar alguna lesión a los operarios.

Aluminio: para pintar superficies metálicas expuestas a la radiación solar, cilindros de gas propano hornos para tratamiento de metales y superficies expuestas a altas temperaturas.

Gris: recipientes para basura, almarios, lockers.

Negro: para tuberías de corriente, conductos y bajantes de aguas negras.

Púrpura: señala riesgos de la radiación, rayos x materiales radioactivos y contaminados

Blanco: demarcación de zonas de circulación o vía, en el piso guía a los recipientes de basura.