Protección personal

La empresa se vale de varios recursos para proteger sus propiedades. Existen dispositivos de combate a incendio, y vigilantes.

Pero, existen otros recursos para protegerlo a usted. Tome por ejemplo unas gafas o un protector facial (careta). Estos dispositivos no impiden que un ladrón se robe las propiedades de la empresa ni pueden ser usados para combatir o impedir un incendio; mucho menos impedir daños en los equipos.

¡Es esto mismo! La protección para la cara y para los ojos sirve apenas para una cosa: impedir que algún material lanzado llegue a su vista. Ella fue diseñada para usted.

Entretanto, ella lo protegerá a usted si usted así lo desea. No hay ningún dispositivo automático de protección de los ojos. Las gafas y otras protecciones tienen valor cuando usted las utiliza de la forma en que fueron diseñadas para ser usadas.

Con el casco de protección es la misma cosa – protección para su cabeza. Él sólo va a protegerlo si usted lo usa. Las botas de seguridad protegerán sus pies, no mi pie, ni el pie del presidente de la empresa… apenas los suyos.

Siendo así, cuando le decimos que use los equipos de protección individual, no estamos pidiendo un favor para la empresa. No estamos estableciendo una porción de reglas sólo para nuestro beneficio. No estamos queriendo fastidiarlo a usted con restricciones sin sentidos.

Nosotros estamos apenas intentando hacer lo que es correcto y lo que es bueno para usted; solamente intentando ayudarlo a librarse de accidentes que pueden herirlo, cegarlo y hasta matarlo. Estamos contentos en ayudar de diferentes maneras. Nosotros aprendemos, a partir de experiencias propias, cuales son los tipos de equipos de protección necesarios en diferentes tareas y pasamos esta experiencia para usted, antes de ponerlo a trabajar.

El uso de algunos tipos de equipos es exigido por normas internas. Otros tipos son apenas recomendados, pero no exigidos. Esperamos que usted haga uso del sentido común y use también aquellos considerados recomendados.

Pero, vamos a dejar una cosa bien clara. No podemos usar los equipos por usted. No estaremos todo el tiempo al lado de cada uno de ustedes, diciendo: -“¡use este equipo ahora!”. Esto es así con usted y es así como debe ser, porque el equipo de protección individual fue diseñado para su propia seguridad y salud.

Algunas veces parece ser muy complicado gastar algunos segundos para colocar y quitarse el equipo de protección para realizar una tarea de durará sólo unos segundos – como un trabajo rápido en el esmeril. Pero, pare un minuto para pensar sobre el asunto. ¿Cuánto tiempo llevará una esquirla de acero o pedazo de esmeril en alcanzar sus ojos? Lleva apenas una fracción mínima de segundo, pudiendo pasar tanto en un trabajo que va durar 10 segundos como en un trabajo que dure el día entero.