Lesiones en la espalda

Las lesiones repetidas en la espalda pueden tornarse crónicas si afectan un empleado en el trabajo y en la casa. Una lesión en la espalda puede causar años de sufrimiento, acortar los años productivos del trabajador y probablemente acabar con la alegría de la pensión durante muchos años.

¿Podemos evitar estas lesiones en la espalda?

SI… se reconocemos algunas de sus causas. Una revisión de las experiencias del pasado indica que la mayoría resulta de las siguientes causas:

Levantamiento de cargas con el cuerpo en posición errada


Levantamiento de objetos que están abajo del nivel del piso



Intentos de levantar pesos por encima de al capacidad de la persona



Resbalones cuando se transportan objetos u operando herramientas pesadas



Giro del cuerpo en los talones cuando se levanta o carga un objeto.

La mayoría de nosotros sabemos cómo levantar un peso correctamente. Sabemos cómo quedar en la posición correcta cuando estamos levantando un peso. Si estamos alerta y observamos las recomendaciones dadas aquí, podemos evitar muchas lesiones causadas por métodos incorrectos de levantar pesos.

Pida ayuda al levantar pesos que, por causa de sus posiciones, son difíciles de agarrar. Consiga ayuda para todos los objetos difíciles de agarrar en forma segura.

Pida ayuda para los objetos pesados. Todos nosotros tenemos nuestras limitaciones. Conozca las suyas. Su condición física, constitución y estatura tienen mucho que ver con su capacidad de levantar objetos pesados. No haga más de la cuenta.

Tenga especial cuidado cuando levanta o transporta objetos en terrenos irregulares o donde existan peligros de perder el apoyo de los pies sobre piedras, tablas u otros objetos. Mantenga su área de trabajo y pasarelas limpias y sin obstrucciones.
Nunca gire su cuerpo cuando levante o trasporte algo pesado. Si tiene que mudar de posición, cambie la posición de los pies sin torcer el cuerpo, para obtener el efecto deseado